Hijo del dirigente carlista, abogado y diputado Jesús Comín Sagüés, se traslada con 13 años junto a su madre viuda y sus seis hermanos en 1943 a Barcelona.
Allí, sus hermanos mayores Javier y María Pilar se labrarán una carrera periodística importante, sobre todo en La Vanguardia, y él en los años setenta ya comienza a interesarse en la promoción de eventos de moda fundando el 22 de agosto de 1974 COME (Coordinadores de la Moda en España). En 1976, los grupos COME y Compramoda Española (dirigido por Paco Flaqué) comienzan a pensar en una fusión. Estos dos grupos constituyeron la Unión de Pequeñas y Medianas Empresas de Alta Confección Femenina y durante varios años, habían presentado sus colecciones en hoteles de Madrid. Ante el éxito logrado creció el interés de otras empresas creadoras de moda para exhibir conjuntamente, por lo que en 1978 ya crean el I Certamen Salón Moda del Mediterráneo, en las Reales Atarazanas del puerto de Barcelona, al amparo de una asociación profesional privada y editando además una revista con ese nombre que llegó a ser referente en el sector.
Ya el III Salón Moda del Mediterráneo, en 1979, reunió en una superficie de 2.000 metros cuadrados, a 86 expositores, con una cifra de ventas de 3.000 millones de pesetas (150 millones para exportación) y una afluencia de visitantes estimada en 20.000 personas. Las ventas globales de las empresas participantes en el Salón fueron de 18.000 millones anuales (de ellos, 2.000 millones para exportación)
En 1984 crea también la Asociación Gaudí (nombre elegido por él) junto a Flaqué, como germen de los Salones y Pasarela Gaudí Hombre y Mujer.
Luchó siempre contra la voluntad del Ministerio de Industria de España de centrar los certámenes de moda femeninos en Madrid, que apoyaba la pasarela Cibeles, por lo que no entraron en las ayudas del Plan de Intangibles Textiles del CDM con el Salón Gaudí Mujer, aunque logró su objetivo de inaugurar en 1984, invitando a desfilar a una joven promesa como Sybilla, descubriendo todo su futuro potencial y dándole un empuje fundamental en su carrera.
Juan Antonio Comín fue siempre un gran defensor de los nuevos valores del diseño de moda en España, priorizando su intrínseco valor cultural y artístico, dejando a Flaqué más la labor de promoción industrial del sector.