Periodista zaragozana considerada una de las mujeres pioneras del periodismo de moda en España. Su abuelo, catedrático y decano de Derecho, había sido uno de los fundadores del periódico zaragozano «El Noticiero»
Hija del abogado, político y jefe del Tradicionalismo Carlista en Aragón, Jesús Comín Sagüés (1889/1939), casado en 1920 con María Pilar Ros Martínez (1896–1973).
Estudia en Zaragoza dos cursos de Filosofía y Letras hasta que su familia se traslada a Barcelona en 1943, una vez muerto su padre en 1939. Allí en Barcelona terminará dichos estudios de Filosofía y Periodismo, comenzando a colaborar antes de 1955 con El Noticiero y en El Correo Catalán.
Su hermano mayor, Javier Comín Ros (Zaragoza 1923/Barcelona 1995) Marqués de Comín, fue también periodista destacado, llegando a ser redactor jefe de La Vanguardia, periódico en el que trabaja desde 1960 María Pilar, encargándose de la sección «Retablo Femenino» y las crónicas de Moda y Estilo siendo una de las más influyentes periodistas de esta especialidad. Participó en los inicios de TVE en los Estudios Miramar de Barcelona, como guionista en el programa “Estilo“ en 1962 bajo la dirección de Ramón Solanes y de 1963 a 1967 en la sección “La Moda“ de “Revista para la mujer“, ambos programas, del tipo magazine, con realización de Pilar Miró, ambos presentados por Maruja Fernández, la famosa “Voz de Elena Francis“ desde 1962.
Pertenecerá al Círculo de Escritores de la Moda y además será famosa su crónica de la Vanguardia en la que concede a Pertegaz las tres G: GENIO, GUSTO Y GRACIA.
Realizó crónicas de todos los creadores de moda en su dilatada carrera, incluidos a los aragoneses Margarita Nuez, Pedro Esteban, Pepe Reblet y Antonio Marcén. Volvía con frecuencia a Zaragoza a presentar galas y desfiles como los de los establecimientos Calixto de García Candial. Fue miembro de jurados habituales en certámenes de moda y belleza.
En 1970 escribe un apéndice para el libro “El Mundo y la Moda“ de Claude Salvy.
El 25 de marzo de 1972 escribirá un gran artículo por el fallecimiento de Cristóbal Balenciaga, en el que entrevista a grandes nombres de la moda española hablando del maestro desaparecido.
En 1975 escribirá “El Libro de la Belleza: Cómo ser bella y elegante“ en Editorial Danae.
En noviembre de 1997 se le hizo un gran homenaje en Barcelona por sus 50 años de profesión, en un acto coordinado por Susana Frouchtmann en el antiguo Hotel Ritz de Barcelona (actual Husa Palace) donde tantos años asistió a sus desfiles de la Cooperativa de la Alta Costura de España como cronista excepcional, e incluso presentadora.