El aragonés Arturo Elena uno de los ilustradores de moda más destacados del panorama nacional. Comenzó a trabajar a principio de los años 80 como asistente de diseño en Barcelona, diseñando colecciones de ropa para hombre y mujer para firmas como Bambú y Daniel G. Posteriormente se traslada a Sevilla, donde recibe su primer encargo como ilustrador de moda de la mano de Victorio & Lucchino, diseñadores con los que seguirá colaborando en proyectos gráficos durante los siguientes años.
En 1992, Victorio & Lucchino le solicitan ilustraciones para las carpetas de prensa de su primer desfile en la Pasarela de Moda Cibeles de Madrid y para la presentación de su primer perfume. Estos trabajos, al llegar a manos de prensa especializada en moda le permiten darse a conocer como ilustrador y desde este momento abandona su trabajo como diseñador para dedicarse exclusivamente a la ilustración.
Comienza entonces su colaboración con firmas como Loewe, Chanel España, Roberto Verino, Lemoniez, L’Oreal París, Carrera y Carrera, Audemars Piguet (España y América), The Extrème Collection, Tejidos Rafael Matías, Custo Barcelona, Inditex (Stradivarius y Zara) o Benetton entre otras.
Asimismo, sus trabajos han aparecido en revistas españolas como Elle, Telva, Mujer Hoy o Yo Dona, así como en revistas internacionales (Portugal, Francia, Ucrania, Noruega, China, Taiwán, México, Colombia, Vietnam…). Desde 1992 hasta 2009 su trabajo ha sido publicado mensualmente por la revista Cosmopolitan España.
Fuera del circuito de la moda, ha colaborado también con firmas como Citröen, Lucky Strike, Reynolds, Drambuie, Bodegas Viñas del Vero o Moët Hennessy España (Grupo LVMH) entre otras.
Paralelamente a su trabajo como ilustrador, desde 1998 hasta 2006 ha impartido clases anualmente como profesor de ilustración en el Instituto Europeo di Design en sus sedes de Madrid y Barcelona. Actualmente imparte workshops de corta duración en diferentes centros de ámbito nacional e internacional y en universidades españolas, enseñando su técnica de ilustración.
En el año 2001, el Ministerio de Cultura adquirió 15 ilustraciones originales de Arturo Elena como fondos para el museo nacional Museo del Traje CIPE. En 2009, Arturo fue invitado por el Museo del Traje CIPE de Madrid, a exponer cincuenta y dos de sus ilustraciones originales en una retrospectiva única titulada ‘Arturo Elena: 25 años de Ilustración de Moda’, donde se pudo apreciar la evolución en su trabajo desde sus inicios hasta la actualidad. Ha participado en otras 15 exposiciones, entre ellas tres colectivas, en lugares como el Museo Reina Sofía o el Círculo de Bellas Artes de Madrid.